Use bien sus tarjetas de débito o crédito

0
14
Use bien sus tarjetas de débito o crédito
Photo: Pixabay
- Advertisement -

Las tarjetas de débito o crédito son instrumentos financieros que permiten gestionar la vida en cualquier área, de allí que su oportuno uso evita incomodidades en algún momento inesperado.

Si bien el pago por consumo con tarjeta de crédito le llegará a final de mes, siempre va a tener que destinar algún dinero por los consumos realizados.

Tome previsiones y ahorre lo necesario para evitar que el pago le sorprenda, porque de lo contrario, deberá cancelar más en intereses de lo previsto.

Es importante mencionar que las tarjetas de cuota fija son uno de los créditos más caros que existen, pues sus intereses están por encima de otras modalidades de crédito al consumo, reseña Finanzas para todos del gobierno de España.

Considere además que cualquier comisión por consumo y uso de la tarjeta, debe estar estipulada en un contrato y en caso de algún ajuste, la entidad financiera le notificará de inmediato; es el deber.

Con Italcambio envíe remesas directo a la cuenta bancaria en Venezuela

Algunos consejos de seguridad:

  • El número secreto debe guardarlo en un lugar muy seguro. Evite dejarlo en el teléfono celular o cartera.
  • Las claves deben estar conformadas por dígitos difíciles de adivinar. Nada de fechas de nacimiento o iniciales, ni mucho menos su documento de identidad.
  • Cada vez que realice una transacción, conserve el recibo, de esta manera, a final de mes, podrá hacer un cálculo de lo gastado.
  • Si pierde la tarjeta, llame al banco de inmediato. Por eso, anote el número de atención al cliente en un lugar de fácil recordatorio.
  • El número del instrumento financiero es personal, nadie tiene porque saberlo.
  • Los recibos o documentos donde aparezca el número de tarjeta, pueden ser destruidos.
  • En los viajes, lleve la tarjeta necesaria.

Con estas recomendaciones podrá tener una vida financiera mucho más tranquila y sin tantas preocupaciones.

ItalBank ofrece opciones financieras para latinoamericanos y europeos

Deja un comentario