TSJ ilegítimo suspende a directiva de Acción Democrática

0
13
- Advertisement -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo suspendió a la directiva del histórico partido Acción Democrática, una de las principales organizaciones de oposición, un día después de que esta tolda anunciara su negativa a participar en las elecciones parlamentarias de este año, calificándolas de “farsa”.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo “admitió y decretó suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos Acción Democrática (AD)”, dijo la corte en un comunicado. 

El fallo del TSJ ilegítimo, de línea oficialista, nombró una “mesa directiva ad hoc” que podrá usar “la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización”, continuó el texto.  

AD y una decena de partidos opositores anunciaron el domingo en un comunicado que boicotearán las próximas elecciones para renovar el Parlamento, único poder en manos de la oposición, previstas para 2020, aunque aún sin fecha. 

(Fotos) Rectores del CNE designados por el TSJ chavista asumieron sus cargos

Calificaron el proceso de “farsa” después de que el TSJ ilegítimo designara una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezada por Indira Alfonzo, una magistrada sancionada por Canadá. 

Los nombramientos tuvieron lugar después de que la corte declarara el 5 de junio la “omisión” del Legislativo en su potestad de elegir, por ley, nuevos rectores del CNE.

El secretario general de AD y diputado, Henry Ramos Allup, indicó en un audio enviado a periodistas que no acatará “ese tipo de decisiones írritas tratando (…) de robarse las siglas, las sedes y la historia” de la organización.

“Ninguna sentencia proveniente del bufete privado del régimen podrá reemplazar la maquinaria adeca”, reaccionó el partido en Twitter.

“A Acción Democrática pretenden ‘cobrarle’ el hecho de permanecer firmes y no vender sus principios”, dijo en un comunicado el líder parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela

El dirigente aseguró que el gobernante socialista Nicolás Maduro quiere reemplazar a sus adversarios por una “oposición leal a su plan totalitario”. 

Fundado en 1941, AD fue el partido más dominante en la democracia venezolana, alternándose la gobernabilidad con el partido socialcristiano Copei, hasta la irrupción del chavismo en 1998. 

Ramos Allup ocupó la presidencia del Parlamento en el período 2016-2017. 

Fuente: AFP

Deja un comentario