Trump dice que mejorará el entrenamiento policial y anuncia medidas para aliviar las tensiones raciales

El presidente estadounidense reiteró su apoyo a la Policía y dijo que no dejará de financiarla, sino que potenciará su funcionamiento

0
14
trump
Foto AFP
- Advertisement -

El presidente Donald Trump reafirmó su respaldo a la Policía y dijo que no dejará de financiarla, pero que sí alentará a los departamentos a tener un mejor entrenamiento policial.

Desde Dallas, Trump llamó a proteger a los oficiales y a tratarlos con respeto. “No vamos a retirar fondos a la policía, vamos a ir en la dirección opuesta. Vamos a asegurarnos de que nuestros policías estén perfectamente entrenados y cuenten con el mejor equipamiento”, afirmó.

En este sentido, el mandatario defendió al gremio y comentó que aunque siempre hay “alguna manzana podrida donde vayas (…) no hay muchas de ellas en los departamentos de policía”.

“Los estadounidenses son gente buena y virtuosa. Tenemos que trabajar juntos para enfrentar la intolerancia y los prejuicios cuando aparezcan, pero no vamos a hacer avances ni curar heridas etiquetando falsamente a decenas de millones de estadounidenses decentes como racistas o intolerantes”, sentenció.

Trump ordena sancionar a cualquier funcionario de la CPI que procese a militares estadounidenses

A juicio de Trump, son estas acciones de intolerancia las que hacen que el país se desvíe del verdadero foco, por lo que anunció cuatro fases para mejorar la seguridad y la igualdad de oportunidades de las minorías y así atender las tensiones raciales que hay en el país.

El presidente estadounidense dijo que estos pasos consisten en potenciar intensamente el desarrollo económico en las comunidades de minorías, combatir las disparidades en términos de cuidados de salud y solicitar al Congreso más flexibilidad para que los padres puedan elegir dónde quieren que estudien sus hijos.

“Ningún niño en Estados Unidos debería carecer de acceso a una educación de calidad, y los códigos postales nunca deberían determinar el futuro de un niño”, señaló al respecto.

Deja un comentario