Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja visita Venezuela

0
240

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció una visita a Venezuela de su presidente, Peter Maurer, del 6 al 10 de abril.

Maurer “conversará con personas necesitadas y con personas afectadas por la violencia armada”, dijo el Comité en un comunicado, en el que expresó su preocupación por “el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos, sobre todo en quienes carecen de acceso a los servicios básicos”.

Durante la visita, Maurer reafirmará el compromiso del CICR con el pueblo de Venezuela, tras el alto nivel de operaciones de la organización en el país.

Al CICR le preocupa el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos, en particular los que carecen de acceso a los servicios básicos, así como a los migrantes y sus familiares.

El CICR ha estado presente en Venezuela desde 1966, trabajando en apoyo del pueblo venezolano proporcionando asistencia humanitaria neutral, imparcial e independiente. Actualmente la organización cuenta con 98 funcionarios en el país.

Artículo anteriorSaime anuncia cierre de las oficinas hasta nuevo aviso
Artículo siguienteEEUU apunta a suministro de petróleo venezolano a Cuba en nueva ronda de sanciones

Deja un comentario