Pedro Sassone: Están estigmatizando al venezolano en Ecuador

El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela sostuvo que el tema de la xenofobia en territorio ecuatoriano no ha sido bien trabajado comunicacionalmente

0
151

Pedro Sassone, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Ecuador, sostuvo que uno de los principales problemas que viven los venezolanos en el exterior es de la xenofobia, motivo por el cual están siendo estigmatizados.

Sassone explicó que el tema de la xenofobia en Ecuador está muy mal trabajado comunicacionalmente. Señaló que el gobierno de Lenín Moreno tiene planeado realizar una campaña de concientización contra la xenofobia.

“Hicimos una reunión con la OIM, la Oficina Internacional de Migraciones. La OIM nos expresó que ellos están preocupados, y posiblemente en un corto plazo desarrollen una campaña de concientización en el Ecuador”, dijo en una entrevista ofrecida a Panorama.

Explicó que no hay una cifra concreta de cuántos venezolanos hay en Ecuador porque existe una amplia movilidad de inmigrantes en ese país.

“No hay cifras porque no las manejamos nosotros. Las cifras las tiene la Cancillería. La Cancillería habla de 230.000 personas, pero no hay certificación. ¿Por qué? Porque hay una amplia movilidad. De los venezolanos que llegan aquí, unos regresan a Colombia, otros regresan a Venezuela,  otros siguen para Perú, otros para Chile. Ellos dan esas cifras sobre la información de los que entran, es decir, ellos sacan una suma: suman el total y le restan los que van a Perú y el resto es las cifras que están dando”, agregó.

FuenteEl Nacional
Artículo anteriorMoneda venezolana cayó 24,55% en medio de crisis del país
Artículo siguienteGuaidó difunde su ley de amnistía en los cuarteles para conseguir adhesiones

Deja un comentario