Países que dependen del turismo sufren mayores daños según el FMI

0
13
Países que dependen del turismo sufren mayores daños según el FMI
La economista jefe del FMI, Gita Gopinath, el 15 de octubre de 2019 en Washington / Foto: AFP
- Advertisement -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) explicó que los países que dependen de servicios como el turismo sufren los mayores daños como consecuencia de la covid-19.

Para Gita Gopinath, economista jefe del FMI, pese a las dimensiones de la devastación por la pandemia, los mercados financieros están subiendo aparentemente desconectados de lo que pasa en el mundo, escribió Gopinath en un blog.

Expresó que  “por primera vez desde la Gran Depresión tanto las economías avanzadas como las emergentes estarán en recesión en 2020.

“Crisis anteriores, por más profundas y severas que fueran, estuvieron confinadas a segmentos más pequeños del mundo”, apuntó.

Y mientras la mayoría de las crisis impactan en el sector manufacturero en tanto caen las inversiones, los mercados de economías avanzadas y emergentes están viendo un perjuicio mayor en el sector servicios, explicó la representante del FMI.

En China, primer país que salió del confinamiento, “la recuperación del sector de servicios está retrasada de la del manufacturero y servicios como hotelería y viajes batallan por recuperar la demanda”.

Estimó que la contención del gasto de los consumidores podría llevar a una rápida recuperación. “Sin embargo eso no está garantizado en una crisis sanitaria en tanto los consumidores podrían cambiar su política de gastos y minimizar la interacción social y la incertidumbre puede hacer que los hogares ahorren más”.

Fuente: AFP

Deja un comentario