Miami-Dade se prepara para reutilizar terrenos públicos de Downtown

0
88

Funcionarios del Gobierno condal de Miami-Dade abordaron la necesidad de reutilizar ciertos terrenos disponibles en el centro de Miami, en torno al Government Center, para revitalizar la zona acorde al desarrollo urbanístico y demográfico de la ciudad.

De esta manera, la comisionada Eileen Higgins, que atiende el distrito 5, planteó, durante la presentación del taller El futuro del Downtown, una serie de ideas sobre cómo revitalizar más de 25 acres de propiedad del Condado que ha sido poco utilizada.

“Al iniciar este proceso de visualización e imaginar lo que podría ser Downtown, quería asegurarme de recibir el aporte de los residentes, las familias y los negocios que lo llaman su hogar”, señaló la comisionada.

De hecho, más de 80 especialistas, incluyendo miembros del Miami Downtown Development Authority, examinaron los planes para la zona, incluyendo vivienda asequible, arterias vehiculares, espacios verdes, escuelas e impacto económico y social.

Higgins aseguró haber aprendido mucho sobre servicios que hacen falta mejorar para que Downtown “sea un lugar urbano bien conectado y dinámico”.

“Con tanto terreno público, tenemos la oportunidad de construir no solo un edificio o dos, sino darle forma a este lugar para que sirva de modelo”, anticipó.

En efecto, la Comisión de Miami-Dade acordó estudiar proyectos y adoptar soluciones para fomentar el desarrollo de los terrenos disponibles.

“Con todo el crecimiento que está ocurriendo en Downtown, tenemos una oportunidad única para utilizar esos terrenos públicos del Condado”, señaló el alcalde condal, Carlos Giménez.

Asimismo, Cristina Paloma, presidenta del Downtown Neighborhood Alliance, celebró la gestión y expresó que se trata de “una gran oportunidad para poner a Downtown al día y proveer un centro comunitario verdadero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here