Miami y Miami Beach no revertirán la reapertura pese a repunte de covid-19

No obstante, ninguna de las dos ciudades entrará en la tercera fase de reactivación económica

0
10
miami y miami beach
Foto Twitter/@MiamiMayor
- Advertisement -

Los alcaldes de Miami Beach y Miami, Dan Gelber y Francis Suárez, dijeron que aún no revertirá la reapertura pese al repunte de casos de covid-19 en el condado, pero tampoco entrarán en la tercera fase de reactivación económica.

“No estamos listos para la fase número tres pero no estamos revisando ninguna ninguna de las aperturas que hemos hecho en esta semana”, dijo Suárez en rueda de prensa.

El alcalde aclaró que la decisión de regresar al confinamiento total solo se llevará a cabo si los hospitales entran en crisis por el aumento de pacientes con covid-19.

“Sería el último recurso”, apuntó, a la vez que llamó a los ciudadanos a cumplir con las normas de prevención de contagio.

Policía de Miami-Dade prohíbe la técnica de estrangulamiento durante los arrestos

“Solo porque hay menos restricciones, no debería asumir que le da luz verde a hacer lo que quieran”, comentó Gelber por su parte.

Desde que se reabrieron los comercios no esenciales, los hoteles, las playas y los lugares recreacionales, los casos de coronavirus han aumentado a 13 por día en promedio en Miami-Dde, indicó el Nuevo Herald.

A la fecha, 22 197 personas en el condado han dado positivo y 826 han muerto a causa de la enfermedad, la cifra más alta de todo Florida.

Deja un comentario