Los Yankees apelan publicación de carta que supuestamente los vincula con robo de señas

0
8
- Advertisement -

Los abogados de los Yankees de Nueva York y la MLB apelaron ante el Tribunal del Segundo Circuito para revocar al juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Jed Rakoff, y su decisión de pedir que se abra una misiva que supuestamente los relaciona con robo de señas en los juegos.

La carta es una comunicación entre el comisionado Rob Manfred y el gerente general de los mulos, Brian Cashman.

La carta supuestamente muestra que los Yankees estaban involucrados en un “esquema de robo de señas más serio” de lo que Manfred admitió en un comunicado de prensa el 15 de septiembre de 2017, contó Brendan Kuty de NJ.com.

La acusación proviene de una demanda colectiva por cinco millones dólares, presentada por más de 100 jugadores de DraftKings, empresa de deportes de fantasía, quienes sostienen que MLB, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston deberían ser responsables por el dinero que perdieron apostando en juegos contaminados.

La demanda se produjo después de la revelación del escándalo electrónico ilegal de robo de señas de los Astros que sacudió el deporte durante el invierno.

En una orden de memorando presentada el viernes, Rakoff escribió que los Yankees argumentaron que la divulgación de la carta causaría un daño “significativo” a la reputación del equipo. MLB argumentó que la carta debería mantenerse confidencial porque era parte de una investigación interna y que su publicación podría socavar futuras investigaciones internas.

En un correo electrónico a NJ Advance Media, el abogado Jonathan Schiller, explicó que tampoco hay una razón legal para que la carta se publique.

“No hay justificación para la divulgación pública de la carta”, escribió Schiller en un correo electrónico a NJ Advance Media. “El demandante ya no tiene ningún caso, y el tribunal sostuvo que lo que MLB escribió confidencialmente era irrelevante para la desestimación por el tribunal del caso del demandante”. Según la ley establecida, esto respalda el derecho a la confidencialidad de los Yankees requerido por el Comisionado de Béisbol”, agrega.

Deja un comentario