Leopoldo López demandará a exlegislador estadounidense David Rivera por difamación

0
43
- Advertisement -

El líder de Voluntad Popular en Venezuela, Leopoldo López, anunció este martes que enfrentará ante la justicia estadounidense al exlegislador de Miami, David Rivera, quien intenta dañar su reputación, la integridad de su nombre y la causa por la cual ha luchado desde hace años.

En esta oportunidad, también se ha encargado de implicar al político venezolano en un plan que beneficia al socialismo en el país.

López será representado por abogados de Estados Unidos, donde Rivera posee a Interamerican Consulting, la empresa que el régimen de Nicolás Maduro contrató con el fin de mejorar la reputación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en 2017.

Se menciona que Maduro acordó pagarle a Interamerican Consulting una suma de 50 millones de dólares por “servicios de consultoría estratégica”, en la que se incluía posicionar al dictador venezolano ante el público y políticos de Estados Unidos.

Un poco de antecedentes sobre Rivera

El 13 de mayo de 2020, la subsidiaria estadounidense de Pdvsa demandó a Interamerican Consulting, por la mala gestión en el contrato.

Rivera se defiende públicamente al asegurar que su labor fue apoyada y coordinada por grupos democráticos en Venezuela opuestos a Maduro, incluyendo a Leopoldo López.

El dirigente López desde 2013 ha luchando en contra de la revolución bolivariana, con sus principios de libertad y democracia, pero eso le costó que el régimen lo detuviera y lo torturara por años en una prisión militar.

Los sacrificios que López ha hecho por Venezuela fueron reconocidos por Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz, y otras organizaciones como Amnistía Internacional, que le dio el título de Preso de Conciencia.

Los abogados que representarán a López

Leopoldo López contrató a un equipo de abogados estadounidenses, entre los que destacan el profesor David Mills de Stanford Law School, y a David Kobel, socio de la firma Kirby McInerney LLP, experto en litigios con sede en Nueva York.

Ellos trabajarán en conjunto con el abogado venezolano Juan Carlos Gutiérrez, de larga trayectoria en la nación, pues ha luchado por la justicia y la libertad de Venezuela.

Juntos presentarán en nombre de Leopoldo López un caso por difamación contra Rivera en los Estados Unidos.

Se deja claro que Mills y Kovel, así como otros integrantes del equipo legal, trabajarán con la modalidad pro bono.

Deja un comentario