Iker Casillas retira su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

0
8
- Advertisement -

El exarquero y capitán del Real Madrid y de la selección nacional de España, Iker Casillas, presentó este lunes un comunicado en el que señala que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

“El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano”, dijo en el texto.

“No es una puerta cerrada de cara al futuro, quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”, agregó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

“Me pongo a disposición del CSD (Consejo Superior de Deportes), RFEF, LaLiga y AFE (sindicato de jugadores) y sus respectivos presidentes para aquello que puedan necesitar de mi parte y estaré encantado en colaborar por el bien del fútbol”, expuso.

En este escenario la reelección como presidente de Luis Rubiales es inminente, luego que la pasada semana se anunciara la celebración de elecciones el venidero 17 de agosto.

Deja un comentario