Grupo español Inditex impulsará las ventas por internet

0
14
Grupo español Inditex impulsará las ventas por internet
Una tienda de la cadena de ropa Zara abre sus puertas en la ciudad española de Sevilla el 7 de mayo de 2020 / Foto: Archivo AFP
- Advertisement -

Luego de registrar pérdidas durante el primer trimestre, el grupo español Inditex, propietario de Zara, aseguró que impulsará las ventas en línea.

La pandemia de covid-19 generó cifras negativas en casi 20 años. Entre el 1 y 30 de abril, la pérdida neta fue de 409 millones de euros (463 millones de dólares), siendo la primera desde su ingreso a la Bolsa en 2001.

El presidente del grupo, Pablo Isla, aseguró que la crisis sanitaria “tuvo un impacto material en nuestras operaciones a causa de los confinamientos y las restricciones impuestas en la mayoría de mercados”.

En esa pérdida se incluye una provisión de 308 millones de euros que eran para el programa de transformación de tiendas, ejecutado antes de la pandemia.

La facturación de Inditex cayó un 44 % a 3303 millones de euros, luego de cerrar un 88 % de las tiendas de sus ocho marcas, como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho o Stradivarius.

Sin embargo, las ventas por internet para Inditex, dieron un 14 % del volúmen del negocio en 2019, hasta aumentar 50 % en el primer trimestre y un 95 % en abril.

Fuente: AFP

Deja un comentario