Funciones de un asesor financiero que debe aprovechar

0
21
Funciones de un asesor financiero que debe aprovechar
Foto: Pixabay
- Advertisement -

En algún momento, va a requerir de una persona que le ayude a tener una mejor visual sobre las finanzas en medio de la incertidumbre: es el asesor financiero quien está en capacidad de recomendar o no situaciones relacionadas con la gestión oportuna del dinero.

Que nada le tome por sorpresa y acuda a un asesor financiero cuando exista una confusión. Acá le dejamos algunos consejos sobre qué puede asesorarle este especialista:

  • Identificar los conflictos y objetivos: Muchas personas están tan ocupadas que se les olvida cuáles son sus metas en el ámbito financiero, ignorando sus deudas e, incluso, sus expectativas. Aquí, el asesor financiero le guía a encontrar la perspectiva que requiere.
  • Definir estrategias: Es probable que en su mente pasen tantas situaciones cotidianas que se le olvida trazar metas. El especialista le ayudará a identificar y clasificar esos pensamientos que necesita para alcanzar los objetivos.
  • Priorizar: Entre tantas ocupaciones, poco tendrá tiempo para saber qué es importante o no. Al poner en práctica algunas claves sobre el tema, verá muy de cerca su impacto positivo. Con el asesor, sabrá qué cambios se adaptan a situaciones generales y así evitará mantenerse despierto en horas nocturnas.
  • Encontrar información e investigar: El asesor financiero se encarga de buscar en el mercado esos productos que se ajustan a sus necesidades, pues existe tanta información, que es común llegar a la confusión o perderse. ¡Es mejor hablar con el experto!
  • Adquirir productos libres de comisiones: Al contratar los servicios del asesor, se ahorrará mucho dinero en los productos financieros que desea. Las mejores compras sin comisión son aquellas que se adquieren por inversiones y seguros.
  • Ser lo más objetivo posible: A veces, la persona se deja llevar por las emociones y eso trae consecuencias negativas. Por eso, va a necesitar a alguien que le dé una opinión alejada de los sentimientos.

Desde esos puntos de vistas, poco será suficiente si planifica, pero no ejecuta. El asesor financiero le dirá cuáles son los pasos a seguir y juntos diseñarán un plan adecuado.

Aunque eso no es todo, si está casado o cuenta con un socio, las decisiones puede que sean más complejas. Si bien el asesor está lejos de ser un terapeuta, mediará para encontrar un equilibrio.

Ganar dinero y tener tranquilidad es la meta de todo especialista para con su cliente. De allí, que le mostrará algunos indicadores como disminución de gastos, impuestos, costos de seguros o rendimientos de inversiones.

Deja un comentario