¡Venezuela campeón Infantil de Béisbol!

0
92

Hay historias que llenan de alegría y orgullo a los venezolanos. Esto aplica con un grupo de niños beisbolistas del país, quienes contra todo pronóstico y sin ningún tipo de apoyo económico gubernamental, quedaron campeones de la Liga de Béisbol Latinoamericana Infantil en México

El equipo infantil de béisbol pertenecientes a la Liga Cacique Mara, del estado Zulia, se ganó la oportunidad para representar a Venezuela en la Liga de Béisbol Latinoamericana Infantil, pero hace más de una semana las posibilidades de viajar a México para participar en la competición era cuesta arriba, ya que no contaban con los recursos financieros para trasladarse.

Solo dependían por un momento del Estado, y tras la movilización correspondiente, el Ministerio del Deporte solo pudo costear el pasaje de cuatro representantes, pero el equipo es de 17 personas entre jugadores y cuerpo técnico. Ante esta realidad que frustraría su oportunidad de triunfar, apreció la colaboración de los grandeligas venezolanos, Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín, quienes hicieron posible que esta ilusión se comenzara a hacer realidad.

Eduardo Rodríguez contribuyó con una gran parte de los boletos para los pequeños beisbolistas, mientras que Chacín se encargó de cubrir los impuestos de salida. A la causa, se unió Copa Airlines quienes completaron los puestos que faltaban para el viaje de la delegación completa.

Y así comenzó la hazaña del equipo infantil venezolano. Llegaron a México a una hora y media del primer encuentro. Sin haber almorzado y con el cansancio del viaje, se alistaron, salieron a la cancha, pusieron lo mejor de sí y ganaron el primer encuentro por KO.

Ese envión anímico no se detuvo. Los niños venezolanos que estuvieron muy cerca de no viajar, comenzaron a conectar una serie de victorias hasta poder clasificar a la gran final. Esa que disputaron el viernes 2 de agosto contra Curazao y les ganaron 13 carreras por 6.

Los nombres de los chamos vinotintos que dejaron el alto la bandera del país, contra todo pronóstico, pero con mucha pasión, son: Diego Fernández, Diego Gutiérrez, Jesús Chávez, Daniel Alaña, Jesús Terán, Dorian Oviedo, Santiago López, Abraham Gutiérrez, Leobel Chan, Moisés Rincón, Richard Morillo, Jesús Piña, Samuel Corredor y Eduardo Gutiérrez.

Después de este grandioso título, los pequeños beisbolistas se preparan para un nuevo viaje, y ahora representarán a la región en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here