Carne de Argentina sigue siendo la preferida en los mercados

0
5
Carne de Argentina sigue siendo la preferida en los mercado
Las exportaciones de Argentina en el primer cuatrimestre de 2020 cayeron 10,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero en el rubro de carne y preparados las ventas sumaron 10,8% más que en el primer cuatrimestre de 2019 / Foto: AFP
- Advertisement -

El comercio internacional se vio alterado por la pandemia y generó caídas en las exportaciones de Argentina, pero el producto emblema de la nación, la carne, es el preferido en los mercados.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la industria y comercio de carnes y derivados, dijo a AFP, que  “Argentina tiene la ventaja de que no hace falta promocionar demasiado nuestra carne. Es como los franceses con el champán. Uno habla de Francia y dice champán, uno habla de Argentina y dice carne y Maradona”.

Expresó que “es uno de los elementos que nos identifica. Cuando uno habla de carne, habla de gaucho, habla del origen de la Argentina”.

Durante el primer cuatrimestre de 2020, las exportaciones en Argentina se ubicaron en 17 541 millones de dólares, lo que implica una caída de 10,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas.

En el rubro de carne y preparados las ventas sumaron 1048 millones de dólares, 10,8 % más que en el primer cuatrimestre de 2019.

Eso pese a que China, destino de 75 % de las exportaciones, tuvo cerrados sus puertos varias semanas por la pandemia y la Unión Europea, paralizada por las cuarentenas, frenó sus compras.

Fuente: AFP

Deja un comentario