Bayern Múnich a un paso del título en la Bundesliga alemana

0
3
- Advertisement -

Aunque Hansi Flick dio descanso a jugadores como al artillero polaco Robert Lewandowski o al máximo asistente de la Bundesliga, Thomas Müller, el Bayern Múnich venció en el Allianz Arena al Borussia Mönchengladbach por 2-1.

Ya a los 17 minutos la visita avisaba con un certero derechazo de Jonas Hoffman, pero el tanto fue anulado por el VAR tras posición adelantada del mediocampista alemán.

Los bávaros, en tanto, como de costumbre presionaban en campo contrario y atacaban por las bandas, transformando al portero visitante en una de las figuras con un par de paradas de gran factura. Pero en una mala salida con los pies, Yann Sommer le entregó el balón al joven ariete holandés, Joshua Zirkzee quien no perdonó y abrió el marcador al 26.

Pero el Borussia Mönchengladbach siguió sorprendiendo en ataque y a los 37’ de partido encontró su recompensa cuando el defensa local Benjamin Pavard anotó, tras centro rasante desde la derecha, en propia puerta.

La segunda parte del compromiso fue igual de disputado y con grandes ocasiones de gol. Fueron nuevamente los potros quienes comenzaron a desnivelar las ocasiones, pero Manuel Neuer lo impidió en un par de ocasiones claras.

Hansi Flick potenció las bandas con la entrada de Alphonso Davies y Kingsley Coman, pero Sommer ahogó el grito de gol del Bayern.

Y cuando el partido estaba en la recta final, el mediocampista Leon Goretzka selló el triunfo de los locales, tras un centro milimétrico de Pavard por el costado derecho. Golpe letal para los pupilos del DT Marco Rose y tres puntos de oro para el Bayern que acaricia un nuevo título de la Bundesliga.

En otro juego importante, Borussia Dortmund venció al Fortuna Düsseldorf por la mínima gracias al solitario y agónico gol del delantero Erling Haaland. Quedan a siete puntos del Bayern y con una mínima posibilidad de titularse. Si Bayern gana el martes en casa del Werder Bremen será campeón.

Deja un comentario