Autoridades alemanas dicen tener evidencia concreta de que Madeleine McCann está muerta

El fiscal Hans Christian Wolters afirmó que hay hechos concretos y no meras indicaciones que determinaron que la niña desaparecida en Portugal en 2007 no está viva

0
8
McCann
Foto AFP
- Advertisement -

Los fiscales alemanes dijeron este miércoles que tienen evidencia concreta de que Madeleine McCann está muerta, un desarrollo importante para un caso que ha afectado a Gran Bretaña durante más de una década.

Las autoridades en Alemania hicieron la sorprendente revelación a principios de junio de que estaban investigando a un sospechoso de 43 años por su desaparición, diciendo que creen que la mató.

“Es evidencia concreta, hechos que tenemos, no meras indicaciones”, dijo el fiscal de Brunswick, Hans Christian Wolters, a la AFP. No obstante, Wolters agregó: “No tenemos evidencia forense de la muerte de Madeleine, como un cadáver”.

Maddie, de tres años, desapareció del complejo vacacional portugués de Praia da Luz en 2007. A pesar de una gran cacería humana, no se ha encontrado ningún rastro de ella, ni nadie ha sido acusado por su desaparición.

El sospechoso de 43 años, que no fue nombrado por la policía pero sí identificado por los medios alemanes como Christian B., tiene antecedentes de delitos sexuales previos, incluidos violaciones de menores.

Actualmente cumple una condena por tráfico de drogas en Kiel.

Carta a los padres

Wolters dijo que las autoridades alemanas le escribieron a la familia de Madeleine, pero se negaron a dar detalles sobre el contenido de la carta.

También confirmó que Christian B. solicitó ser liberado bajo libertad condicional después de completar dos tercios de la sentencia que cumple.

Sin embargo, Wolters afirmó que el sospechoso no será puesto en libertad, puesto que hay un caso pendiente en su contra por la violación de una anciana en Portugal.

Carlos Menem permanece en cuidados intensivos por una neumonía

Un tribunal en Brunswick había sentenciado a Christian B. a siete años de prisión en diciembre de 2019 por el asalto contra una turista estadounidense de 72 años en 2005, en la misma aldea costera de Praia da Luz donde Maddie desapareció.

Pero la sentencia aún no se ha finalizado a la espera de tecnicismos de extradición.

Durante el juicio por ese caso, dos testigos dijeron que encontraron una pistola, cámaras de video y varias cintas en la casa de Christian B. en Portugal, según un informe en el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung que cita documentos de la corte.

Más tarde, uno de ellos vio algunas de las imágenes y vio a un hombre violar a una anciana atada a una cama, según el informe.

Casos fríos

Madeleine desapareció del apartamento de vacaciones de su familia el 3 de mayo de 2007, unos días antes de su cuarto cumpleaños, mientras sus padres cenaban con amigos en un bar dentro del hotel.

Según la policía, Christian B. vivió en la región de Algarve, Portugal, entre 1995 y 2007. Se ganaba la vida haciendo trabajos extraños en el área donde se llevaron a Madeleine, y también robaba habitaciones de hotel y apartamentos de vacaciones.

La policía cree que estaba viviendo en una autocaravana Westfalia blanca con faldones amarillos en el momento del secuestro y están ansiosos por testigos que recuerden haber visto el vehículo en ese momento.

Christian B. no ha sido llamado para ser interrogado y sus abogados dicen que hasta ahora se negó a hablar sobre el caso.

El último desarrollo en el caso de Maddie llevó a los investigadores europeos a reabrir varios casos fríos de niños desaparecidos.

En Alemania, los fiscales están revisando los archivos para ver si el sospechoso tuvo algo que ver con la desaparición de una niña de cinco años llamada Inga de la ciudad de Schoenebeck en Sajonia-Anhalt en 2015.

Las autoridades en Bélgica dijeron que reabrieron una investigación sobre el asesinato en 1996 de una adolescente alemana, Carola Titze, de 16 años, en la ciudad turística de De Haan en la costa belga.

Y en Portugal, el padrastro de la niña desaparecida de ocho años, Joana Cipriano, pidió a las autoridades que exploren los posibles vínculos.

AFP.

Deja un comentario