Una conversación frutal con Anakena

0
28
Anakena
- Advertisement -

Letras tan dulces como la guayaba para tomar un respiro en cuarentena, además de una mezcla de ritmos y colores les traemos en la entrevista a la agrupación venezolana Anakena.

Este grupo de jóvenes, conformado por Santiago de la Fuente, Mikel Maury, Carlos González y Antonio Romero, saltó a la fama luego de ganar el Festival Nuevas Bandas en 2018. Desde entonces se han convertido en una opción refrescante para el público.

Al igual que a todos, a esta banda también la afectó el confinamiento. Su trabajo se ha tenido que hacer en cuatro paredes, además de que están en países distintos. Es por esta razón que en GloboMiami conocimos parte de la reinvención de Anakena en estos momentos.

¿La cuarentena es frutal para Anakena?

Para unos chamos que muestran con su música lo relajada que puede ser la vida, esta pregunta es clave, pues con su respuesta aclaran si siempre podemos o no tener un sabor dulce en nuestro día a día.

Ante la inquietud, Santiago de la Fuente dijo: “la cuarentena no es muy frutal que digamos. La verdad es que es cero frutal, pero también hay que saber que frutal quiere decir encontrar la felicidad en los detalles de la vida, como dice la canción poco hace falta para ser feliz”.

También aseguró que por más que sea el aislamiento les ha permitido trabajar en un montón de proyectos que no hubiesen tenido tiempo de hacer en la rutina normal de la vida. “A pesar de que ha sido un trago un poco amargo, siento que la cuarentena nos ha traído cosas buenas. Todo pasa por algo”, reveló.

Sobre los proyectos que tienen en mente, el artista reveló que están componiendo y produciendo un nuevo disco. De este material ya tienen el primer sencillo listo.

Para el corto plazo tienen previsto el lanzamiento de un podcast para junio. “Tenemos unas sorpresitas, unas reversiones de unas canciones que están muy cool y parecen nuevas casi”, explicó.

Por su parte, Mikel Maury habló sobre el impacto que puede generar la música de Anakena en aquellos que la disfrutan.

“Nuestra música desde el principio siempre ha estado muy pensada para que sea un despeje. Los temas siempre son relacionados a cosas que nos pasan normalmente. Para estos momentos yo creo que es buena porque nos deja salirnos de este caos y todo esto que está pasando que es horrible y un poco eso, llevarnos a otros momentos y otras situaciones. Yo creo que esa es una buena forma de ayudarlos a todos”.

Música hecha a distancia

Carlos González, percusionista de Anakena explicó algunos de los desafíos que han enfrentado al hacer sus interpretaciones a través de una pantalla.

“Es un reto súper fino porque buscas una nueva manera de comunicar y vuelves a lo básico que es grabar con lo que tienes, no a juro tienes que ir a un estudio para mostrar una idea. Más que bueno o malo lo veo de esa manera”, sostuvo.

El tema de la distancia no ha sido tan tortuoso para ellos como pudiera ser para otras agrupaciones, según afirmó González. “Hemos estado acostumbrados a esto porque casi siempre hemos estado a distancia al momento de componer muchas veces. Digamos que ya estamos medio acostumbrados a mandar las ideas, escuchar y empezar a aportar”, manifestó.

Para cerrar la conversación intervino Antonio Romero, quien afirmó que cuando los cuatro integrantes de Anakena se reencuentren disfrutarán de tanto alcohol que olvidarán todo lo amargo que pudieron pasar.

También es muy probable, según el músico, que surjan nuevos proyectos e intenten tocar en muchos lugares, así como sacar nuevo material para sus fanáticos.

Arawato nos enseña cómo ser Suplentes en el amor

Deja un comentario