El 93 % del capital de la Bolsa de Madrid pasa al operador suizo Six Group

0
13
El 93 % del capital de la Bolsa de Madrid pasa al operador suizo Six Group
- Advertisement -

Luego de la oferta pública lanzada en noviembre sobre la Bolsa de Madrid, este jueves el operador bursátil suizo Six Group, anunció que adquirió el 93 % del capital valorado en 2569 millones de euros (2918 millones de dólares).

En un comunicado dijo que “el Grupo Six, operador de los mercados financieros suizos, ha completado con éxito su Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria por Bolsas y Mercados Españoles (BME), con un nivel de aceptación del 93,16 % del capital social”.

Se detalla en el texto que adquirió  “77 899 990 de acciones a 32,98 euros (37,46 dólares), lo que supone un total de 2 569 142 000 euros (2 917 813 000 dólares)”.

La sociedad formada se convierte en “el tercer grupo de infraestructura del mercado financiero europeo y (…) el décimo en el mundo por ingresos”, precisó el grupo suizo.

La oferta inicial de Six Group fue de 34 euros (39 dólares) por acción, equivalente a unos 2840 millones de euros (3225 millones de dólares) por el 100 % del capital, pero revisó la oferta a la baja descontando el monto del dividendo distribuido por BME a principios de mayo.

El director general de Six Group, Jos Dijsselho, indicó que “se ha comprometido a preservar y fortalecer la posición de BME en España. El grupo combinado creará centros de innovación en España y atraerá nuevos fondos de capital al mercado español”.

Por su parte, el director general de BME, Javier Hernani, informó que “formar parte de Six es una noticia fantástica para BME. Juntos tenemos un modelo de negocio más sólido que nos permitirá mejorar continuamente nuestra oferta de productos y servicios, así como ampliar significativamente nuestro alcance”.

Fuente: AFP

Deja un comentario