60 % de los hospitales centinelas de Caracas no tiene servicio de agua de manera continua

0
7
Hospital
Un paciente espera en la sala de emergencias del hospital de Guiria, en Guiria, Venezuela, el 14 de marzo de 2020. - Las organizaciones de derechos humanos advirtieron recientemente que Venezuela enfrentó consecuencias catastróficas de la pandemia de coronavirus covid-19 que amenaza con desbordar su desmoronado sistema de salud. (Foto por Federico PARRA / AFP)
- Advertisement -

Al menos 60 % de los hospitales centinelas de Caracas no cuentan con el servicio de agua de manera continua para atender la pandemia, así lo aseguró el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), Huniades Urbina.

En entrevista a radio fe y alegría, indicó que según la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), más del 70 % de estos centros centinela no tienen alcohol ni gel hidroalcohólico, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para limpiarse las manos y así eliminar el virus.

Aseguró que el régimen “no se han preocupado por surtir en los centros de salud guantes, tapabocas y pantallas protectoras para el resto del personal”. “No estamos en las mejores condiciones”, sentenció.

Venezuela acumula 2377 casos de Coronavirus

Respecto al aumento de los niños que han sido diagnosticados con coronavirus en el país dijo que están siendo hospitalizados en: Pérez Carreño, hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido como “El Algodonal” y el hospital José Manuel de los Ríos.

“Afortunadamente los niños que están llevando no tienen una sintomatología tan grave como para dejarlos hospitalizados”, indicó.

Confirmó que en el caso del J. M. de los Ríos hay un solo pequeño de 13 meses diagnosticado con covid-19 que está siendo dializado, tiene una insuficiencia renal crónica y un derrame pleural.

Flexibilización ilógica

A su juicio, las medidas de flexibilización del confinamiento en Venezuela denominadas por el régimen 7+7 no son adecuadas. Esto debido a que el país se encuentra en la curva ascendente de casos de contagios.

” Desde la sociedad científica no nos parece lógico. Este sistema busca exponer a la población a mayor número de contagios”, dijo.

Recomendó que a pesar de la relajación de las medidas de aislamiento instruidas por el régimen, la sociedad debe mantenerse confinada en casa por el crecimiento exponencial de contagios en Venezuela.

Con información de radio fe y alegría

Deja un comentario