Venezuela suma 77 casos de covid-19 y Maduro toma medidas económicas

Nicolás Maduro informó que del total de los 77 casos, 40 corresponden a mujeres y 37 a hombres

0
110
covid-19
Foto AFP
- Advertisement -

El número de venezolanos contiagiados por covid-19 aumenta. La tarde del domingo Nicolás Maduro cifró los positivos en 77 personas.

En cadena de radio y televisión, aseguró que los contagios provienen totalmente del extranjeros y que a la fecha no se registran casos autóctonos.

Según su reporte, el origen de los casos se distribuyen por estado de la siguiente manera: 2 están en Anzoátegui; 2 en Apure; 6 en Aragua; 1 en Cojedes; 19 en Caracas; 2 en Falcón; 8 en La Guaira; 1 en Lara; 1 en Mérida; 30 en Miranda; 1 en Monagas; 1 en Portuguesa; 1 en Táchira; 1 en Nueva Esparta y 1 en Zulia,

En relación con el rango de edad de los pacientes, Maduro precisó que 2 casos están entre los 0-9 años; 4 entre los 10-19 años; 11 entre 20-29 años; 27 entre 30-39 años; 10 entre 40-49 años; 12 entre 50-59 años; 8 entre 60-69 años y 3 entre los 70-79 años.

Asimismo, indicó que del total de los 77 casos, 40 corresponden a mujeres y 37 a hombres.

Medidas de «protección»

Por otro lado, Maduro anunció un conjunto de «medidas de protección al pueblo» como parte de sus acciones en la cuarentena social que vive el país.

  • Se ratifica la medida de inamovilidad laboral, hasta el 31 de diciembre del 2020.
  • Entrega de bonificaciones especiales, a través del carnet de la patria, para los trabajadores y trabajadoras de la economía informal y del sector privado.
  • Asume el pago de nóminas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por un lapso de seis meses.
  • Se decreta la supresión inmediata, a escala nacional, del pago de alquileres de comercios y vivienda principal por un lapso de 6 meses.
  • Se ratifica el Plan Priorizado de Inversión Agroalimentaria, a fin de garantizar los rubros incluidos en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
  • Se aprueba la suspensión de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país, por un lapso de seis meses; en consecuencia se ordena la suspensión de la moratoria de pago, originados por la mencionada prórroga.
  • Se ordena direccionar el esfuerzo de la cartera única productiva a los sectores estratégicos en el marco de la emergencia por el covid-19; a saber: alimentos, fármacos, industria de higiene y necesidades fundamentales.
  • Se aprueba la reestructuración de los términos de acceso a los créditos a favor de los pequeños y medianos productores; acompañado de garantías especiales para las Pymes.
  • Se prohíbe el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país, por los próximos seis meses.

Deja un comentario