Según economista 47 millones de personas podrían quedar desempleadas en EE.UU

0
38
- Advertisement -

El economista portugués del Banco de la Reserva Federal, Luis Miguel Faria-e-Castro, citado por CNBC, aseguró que al menos 47 millones de personas en Estados Unidos podrían quedarse sin empleo en el segundo trimestre. A esto se le suma aquellos ciudadanos que no contaban con trabajo, elevando la cifra a 52.81 millones.

El desempleo en Estados Unidos puede aumentar 32.1 %, dice el economista, en medio de escenarios paralizados por la crisis económica mundial generada por el coronavirus covid-19. Lo compara con la tasa del 3.5 % de febrero.

Aseguró a CNBC que «estos son números muy grandes según los estándares históricos, pero este es un shock sin precedentes, a diferencia de cualquier otro experimentado por la economía estadounidense en los últimos 100 años».

En ese sentido, no se incluyen según el economista a aquellos trabajadores que pueden dejar la fuerza laboral, reduciendo así la tasa de desempleo ni el impacto del estímulo económico aprobado hace poco.

Sus proyecciones se sustentan en función de los datos aportados por la Reserva Federal que estima al menos 66.8 millones de trabajadores con un alto riesgo de despido, especialmente en los rubros de ventas, producción, comidas y servicios.

Deja un comentario