Residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Conneticut que ingresen a Florida deberán cumplir cuarentena

Esta norma se aplicará en todos los aerupuertos del estado, incluido el Miami International Airport a partir del 24 de marzo de 2020

0
39
nueva york Florida
Foto Aeropuerto Internacional de Miami
- Advertisement -

A partir de este martes 24 de marzo, todos los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Conneticut que ingresen por cualquier aeropuerto al estado de Florida, deberán cumplir cuarentena autoimpuesta.

Esta medida fue ordenada por el gobernador Ron DeSantis para frenar el avance de la enfermedad en el estado. La norma no aplica para los trabajadores de aerolíneas y tampoco para los militares.

En días anteriores, el gobernador dijo que la medida de cuarentena implementada en Nueva York, afectó directamente a Florida, pues muchos neoyorquinos viajaron al estado para evadir el confinamiento.

Al respecto, DeSantis advirtió que ya estaba estudiando cómo frenar el ingreso de estos pasajeros.

«¿Qué hizo la gente? Se fue de la ciudad. Se fueron a estar con sus padres y nosotros estamos recibiendo una gran cantidad de esas personas. Ahora estamos viendo cómo atender esos vuelos», comentó el gobernador el lunes.

De los 1412 casos de coronavirus confirmados en Florida, 82 corresponden a no residentes.

La Orden Ejecutiva 20-80 advierte que quienes no cumplan el aislamiento ordenado por el Departamento de Salud podría ser encarcelados por no más de 60 días o recibir una multa de hasta 500 dólares.

Deja un comentario