Remesas que llegan a El Salvador desde EE.UU están en peligro

0
39
- Advertisement -

Ante el brote de coronavirus covid-19 en Estados Unidos, las remesas que se envían desde ese país hacia el El Salvador están en peligro. Al menos 396.000 hogares receptores se verán afectados, así como quienes habitan en Italia o España.

Las consecuencias en Estados Unidos del coronavirus han sido lamentables como en otros países: negocios clausurados y la  caída de los mercados.

EE.UU es el país con mayor salvadoreños en el exterior y tiene comprimida su actividad productiva. Los empleos de la comunidad hispana también resulta afectada.

El coordinador país del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFi), Ricardo Castaneda, dijo que será un golpe muy fuerte.

Recordó que en vista de que la mayoría de los salvadoreños en Estados Unidos no cuentan con un trabajo formal, al decretarse una cuarentena, «no tendrán ingresos y caerá el envío de remesas de forma automática».

Al menos el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB), representan las remesas para El Salvador.

Según encuesta del Banco Central de Reserva (BCR) de 2019, uno de cada cinco hogares recibe dinero del exterior y el 97 % lo usa para consumo.

Deja un comentario