Régimen detiene a dos colaboradores de Guaidó

El presidente Guaidó reaccionó en Twitter a la noticia y señaló que "deshonra perseguir a quienes defienden la libertad"

0
115
Foto Román Camacho Twitter
- Advertisement -

Dos personas del equipo del presidente interino Juan Guaidó fueron detenidas en la Tahona, estado Miranda, por funcionarios de seguridad del Estado.

El hecho ocurrió en horas del mediodia de este domingo, informó el Centro de Comunicación Nacional, que aseguró buscaban a Rafael Rico, militante de Voluntad Popular y residente del lugar.

Los detenidos por el régimen son Rómulo García y Víctor Silio.

«Grupos armados de la dictadura llegaron a la residencia de Rafael Rico, miembro del equipo (de) Juan Guaidó. Secuestraron a dos trabajadores: Rómulo García y Víctor Silio», dijo el centro de comunicaciones de Guaidó en Twitter.

Tras el hecho, Rico posteó un video en twitter en el que calificó la detección de sus compañeros de labores como un «secuestro».

Silio había sido agredido a finales de febrero pasado por miembros de los llamados colectivos chavistas -que la oposición asegura son paramilitares armados- cuando estos robaron el vehículo de un diputado opositor en el estado de Lara.

En tanto que Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, reaccionó en Twitter a la noticia y señaló que «deshonra perseguir a quienes defienden la libertad», en referencia a estos dos colaboradores que, trascendió, hacen parte de su equipo de seguridad.

Deja un comentario