Raúl Gorrín pide a España declarar por videoconferencia

El director del canal de televisión está citado a declarar en calidad de investigado por presuntamente integrar una organización criminal para el saqueo de Petróleos de Venezuela

0
292
Gorrín
El empresario Raúl Gorrín saliendo de una tienda exclusiva en Coral Gables. Foto de cortesía
- Advertisement -

Raúl Gorrín, presidente del canal de televisión venezolano Globovisión, envió una comunicación a la jueza de la Audiencia Nacional María Tardón donde solicitó declarar a través de videoconferencia.

Según la agencia Europa Press, en el texto enviado por Gorrín le comunica a Tardón que no acudirá este miércoles a declarar, dado que sobre él pesa una orden de búsqueda de la Interpol.

Gorrín aparece entre los más buscados por Estados Unidos. El director del canal de televisión está citado a declarar en calidad de investigado por presuntamente integrar una organización criminal para el saqueo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otras empresas públicas venezolanas y el posterior blanqueo de esos fondos.

El empresario venezolano está en la lista de los más buscados de la Interpol.

La jueza Tardón citó en días pasado a Gorrín para que rindiera declaración. Junto a él también fue llamado a declarar como testigo en esta causa a Ceciree Carolina Casanova Rangel, ex gerente funcional de Recursos Humanos, en calidad de encargada, de la Electricidad de Caracas.

Además, también el 26 de febrero, deberá comparecer ante la juez José Roberto Rincón Bravo para nombramiento de administrador judicial de la finca La Losilla, en Villarejo de Salbanés. Rincón Bravo, propietario de esta finca agropecuaria, está siendo investigado en esta causa y tiene las cuentas bloqueadas, por lo que no puede hacer frente a su mantenimiento.

Deja un comentario