Presidente de Argentina: «¿Qué le cuesta  a una empresa que durante un mes un trabajador trabaje menos?»

0
75
- Advertisement -

Argentina extenderá su cuarentena hasta después de Semana Santa. Su presidente, Alberto Fernández, dijo que cuentan con los mejores argentinos acompañándole. «Nada de esto se podría a hacer si no tuviéramos los argentinos que tenemos», expresó.

A través de la radio dijo: «Uno dice ‘claro, eso pasa en Alemania, pasa en Suecia, porque ahí hay alemanes y suecos‘. Y nunca nos ponemos a prueba como argentinos. Bueno, esta vez nos estamos poniendo a prueba».

Fernández manifestó que los argentinos comprenden lo que pide y plantea. «La razón es tan poderosa porque se trata de cuidar la vida nuestra, así que en su inmensa mayoría siento que los argentinos acompañan la idea, y eso me pone contento, porque indefectiblemente la vamos a pasar mal. Va a haber gente que se infecte, gente que se enferme, y lamentablemente gente que se vaya. Pero yo quiero que nos duela lo menos posible. Ese es el esfuerzo».
Explicó la forma en cómo tomó la cuarentena: «Cuando el viernes decidí que empezaba la cuarentena, sin decirle nada a Estanislao le dije ‘te mando a buscar y te venís para acá’, porque él vive solo. Pataleó un rato, como corresponde a todo hijo, y vino. Y cuando vino le dije ‘en dos horas va a pasar esto, y mañana no vas a poder salir, y no te voy a dejar solo en tu casa’. Y acá está. Ahí tal vez me ganó el miedo, no sé si es miedo la palabra, pero me sentí más tranquilo sabiéndolo al lado mío y cuidándolo, que es lo que hacemos todos’.
Al preguntáserle si sentía valiente, dijo que son categorías muy enormes. «Valiente es San Martín. Me enfrento a una situación, 10 minutos despotrico solo y después digo ‘me tocó esto, vamos a ver cómo lo arreglo’ y ahí me pongo a arreglarlo y a resolverlo. La palabra ‘miedo’ tiene un contenido paralizante en muchos, a mí el miedo no me paraliza, me obliga a pensar el doble, ver cómo lo encaro, pero paralizarme no».
Se refirió a los despidos de Techint que, por cierto, le conmovió porque no era momento de hacer eso. «Es una falta de solidaridad enorme. Tenemos que volver a incorporar la solidaridad en nuestras vidas. Tenemos que entender que vamos a ser una mejor sociedad si es que no desamparamos a alguno. Esto de lo que habla el papa cuando habla de la teoría del descarte, que hay que descartar una parte de la sociedad para que la sociedad funcione. Una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión. Tenemos que recuperar la ética de la solidaridad. ¿Qué le cuesta  a una empresa que durante un mes un trabajador trabaje menos? ¡Que gane un poco menos!».
Aseguró que desde su Gobierno se está haciendo todo el esfuerzo necesario para todas las empresas. «Ayer, cuando vi que los trolls hicieron circular un hashtag que decía ‘Alberto, miserable sos vos’, me quieren hacer creer que yo no estoy preocupado por las pymes… Hemos puesto a todas las empresas una nómina salarial íntegra en créditos para que tengan aire. ¿De qué me hablan?. Hemos bajado aportes patronales, dado moratorias, congelado alquileres y suspendido sentencias de desalojo. Cuando uno ve esas cosas se da cuenta que hay una Argentina oculta miserable, que usa las redes, los trolls, que confunde a la gente. Espero que todo esto que nos pasa de algún modo nos cure de esa perversión que tenemos».

Deja un comentario