Policía del régimen de Maduro rodea oficina de Guaidó en Caracas

Según dijo a la prensa la diputada opositora Adriana Pichardo, comisiones del SEBIN realizaban un procedimiento en el lugar -no especificó cuál- y se le negó el acceso a un grupo de asambleístas de su facción que intentaron ingresar

0
79
- Advertisement -

CARACAS.- Un ambiente de confusión se vivía el martes por la tarde entre algunos legisladores cuando la policía política de Venezuela ingresó al edificio en el que se encuentran las oficinas del presidente encargado, Juan Guaidó.

Según dijo a la prensa la diputada opositora Adriana Pichardo, comisiones del SEBIN realizaban un procedimiento en el lugar -no especificó cuál- y se le negó el acceso a un grupo de asambleístas de su facción que intentaron ingresar.

“Hay más de diez funcionarios del SEBIN encapuchados en la parte baja… Tienen apagados los ascensores del edificio, por lo que no hemos podido acceder al piso donde se encuentran las oficinas del presidente Guaidó”, dijo Pichardo.

Un representante de prensa de Guaidó dijo a The Associated Press que de momento no había nadie del equipo del líder opositor en la oficina.

En el edificio no hay oficinas de ningún otro partido.

“Aquí nos vamos a mantener a la espera de ver qué pretenden de sacar de ahí… o sembrar”, agregó Pichardo afuera del edificio donde se encontraba el SEBIN. “Dicen que son la unidad, la comisión anticorrupción. Por lo que podemos advertir, pudiesen estar tratándose de papeles o algo por ese estilo que quieran sembrar en la oficina del presidente Guaidó”, agregó Pichardo.

Asimismo, el presidente Guaidó, tachó de cobarde al régimen de Maduro a través de Twitter “¡Dictadura cobarde! Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor: secuestran al diputado Ismael León y allanan nuestro despacho”.

Guaidó salió de Venezuela el fin de semana para buscar apoyo internacional en Colombia y Europa.Recientemente ha enfrentado división entre los sectores que solían apoyarlo, y la situación se tensó cuando algunos opositores acusados de corrupción se acercaron al régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano, manifestó que lo que ocurrió la tarde de este martes en las oficinas del presidente encargado “es claramente un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Juan Guaidó que, además, está siendo reconocido por el mundo democrático”.

El régimen de Maduro no ha comentado la situación hasta el momento.

Artículo anteriorGoogle (Alphabet) alcanza el trillón de dólares de capitalización bursátil
Artículo siguienteEEUU bloquea el uso de 15 aviones de PDVSA, utilizados por miembros del régimen

Deja un comentario