Pizarro: la amenza del coronavirus a Venezuela es grave

El vocero de la dictadura, enfatizó Pizarro, ha intentado mantener una imagen de estabilidad, hablando de un sistema de salud “preparado y suficiente”, cosa que está totalmente alejado de la realidad

0
82
Foto Centro Nacional de Comunicaciones
- Advertisement -

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, presentó el primer Boletín de la Verdad. Afirmó que la amenza del coronavirus es grave debido a las precarias condiciones del sistema hospitalario.

«Mentir sobre la pandemia puede condenar a muerte a muchos venezolanos. No es un secreto las condiciones de los hospitales en el país, ni que el desplome de la economía o la emergencia humanitaria compleja no permiten a los venezolanos adquirir insumos básicos como alimentos y medicinas», manifestó.

El vocero de la dictadura, enfatizó Pizarro, ha intentado mantener una imagen de estabilidad, hablando de un sistema de salud “preparado y suficiente”, cosa que está totalmente alejado de la realidad.

Aseguró que en el informe se establece que existe 52% de desabastecimiento en medicamentos de emergencia.

Insuficiencia

Destacó que «la realidad en Venezuela es que 62% de los hospitales no cuentan con agua o tienen agua intermitente una vez a la semana».

Además, manifestó que no hay camas suficientes para atender la epidemia. «Las camas en centros hoteleros no cuentan con los protocolos de cuidado a pacientes ni equipos de protección personal. Nuestros médicos no tienen los insumos necesarios para atender estas patologías», enfatizó.

En otras cifras, señala que el 60% de los hospitales no tiene jabón para lavarse las manos; 76% de esos centros de salud no cuenta con insumos como guantes y mascarillas.

Destacó que desde el régimen «cuentan las camas de terapia intensiva de los CDI del sistema barrio adentro. Nos preguntamos, ¿quiénes van a atender los pacientes allí si no hay personal médico en esos centros? Los CDI han sido catalogados por agencias internacionales como los centros de salud menos dotados, más peligrosos y más vulnerables de la región».

Djo que esta crisis no puede ser superada con falsas realidades. «Las cifras no deben ser maquilladas, el venezolano merece estar informado, y este es un derecho que no puede ser vulnerado una vez más», ratificó.

Deja un comentario