Nueva York supera los 30,000 contagios por coronavirus y proyecta 140,000 hospitalizaciones

El gobernador Andrew Cuomo dijo que implementarán medidas más severas para frenar el avance de la enfermedad y evitar que las estimaciones se cumplan

0
41
nueva york contagios
Foto/Flickr/Prensa Andrew Cuomo
- Advertisement -

Nueva York proyecta hospitalizar a 140,000 personas por el coronavirus en algún punto de la crisis, pero actualmente solo cuenta con 53,000 camas en su sistema hospitalario.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que para evitar que esta proyección se cumpla, implementará medidas más severas del confinamiento social. Este plan piloto se aplicará en la ciudad de Nueva York y propone cerrar calles para el paso de vehículos, explicó en una conferencia de prensa.

Cuomo alertó que en el estado se necesitan al menos 30,000 ventiladores, pues solo cuenta hasta ahora con 11,000. «Tenemos un desafío mayor. Estamos dividiendo su uso, utilizando un ventilador para dos personas. Es lo que hizo Italia, pero necesitamos más producción», explicó.

En este sentido, dijo que le pidió a la Casa Blanca que suministre los equipos necesarios para atender la crisis, pues el estado está en emergencia.

«Nueva York es el canario en la mina de carbón: tenemos más casos positivos en la nación y la necesidad más crítica de equipos y personal», afirmó.

El gobernador indicó que más de 6,000 profesionales de la salud mental proporcionan servicios gratuitos mediante la línea del 1-844-863-9314. Asimismo, reportó que hasta la fecha, 40,000 trabajadores de la salud, incluidos jubilados y estudiantes, se han inscrito como voluntarios para trabajar como parte de la fuerza de salud del covid-19.

Hasta ahora, Nueva York es el estado con más contagios, con 30,811 de los 55,568 que hay en todo el país.

Deja un comentario