Muere primer menor de 18 años en EE UU a causa del coronavirus

La víctima residía en la ciudad de Los Ángeles, específicamente en el condado de Lancaster. Las autoridades sanitarias no ofrecieron más detalles al respecto

0
45
florida coronavirus
Foto AP
- Advertisement -

Un menor de 18 años de edad y dos personas entre los 50 y 70 años, murieron este martes en Los Ángeles a causa del coronavirus.

El Departamento de Salud Pública de la ciudad californiana dio a conocer que el menor de edad era uno de los residentes que contrajo la enfermedad en el condado de Lancaster. Sin embargo, no ofreció detalles sobre la edad exacta del joven.

Esta es la primera muerte de un menor que se registra en Estados Unidos, y de los extraños casos en el mundo, pues bien se sabe que el covid-19 suele afectar mayormente a las personas de la tercera edad.

Respecto a los otros dos decesos, las autoridades sanitarias indicaron que uno de los fallecidos tenía problemas de salud subyacentes y residía en West Adams.

Con estas tres, Los Ángeles suma 11 muertes y un total de 662 contagios por coronavirus. De estos, 119 han sido hospitalizados.

«Covid-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos, y lo que estamos viendo en lugares como Nueva York es indicativo de lo que debemos prepararnos para experimentar aquí», advirtió la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer.

Ferrer pidió a todos los residentes de Los Ángeles cumplir con los protocolos de higiene y en especial con el distanciamiento social.

Deja un comentario