La Casa Blanca y el Congreso no llegan a un acuerdo sobre el paquete de rescate económico

La propuesta se someterá nuevamente a votación, mientras que los demócratas preparan su propio plan para combatir los efectos colaterales del coronavirus

0
36
rescate económico
Foto EFE
- Advertisement -

El paquete de rescate económico ante la crisis del coronavirus propuesto por la Casa Blanca fue rechazado este domingo por el Congreso. Este lunes, el plan se pondrá nuevamente a votación.

«Creo que lo lograrán. Para mí no es muy complicado. Debemos ayudar al trabajador. Debemos salvar a las compañías», dijo al respecto el presidente Donald Trump, sobre las negociaciones que continuaron en el Congreso luego de la votación, reseñó AP.

A juicio de los demócratas, el paquete, de casi 2,000,000 millones de dólares, no contiene suficientes medidas para atender al sector salud ni a los gobiernos locales para combatir el coronavirus.

«Hace un recorte significativo a nuestros hospitales, ciudades, estados, empleados médicos y tantos otros necesarios durante esta crisis», señaló al respecto el senador Chuck Schumer.

Además, los demócratas reclaman la restricción de la propuesta de 500,000 millones de dólares de lo que llaman “fondos para cabildeo ilegal” para las empresas.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, adelantó que los demócratas están preparando su propio paquete de rescate económico, informó VOA.

Esta propuesta se enviará a mediados de semana a la Casa Blanca para su aprobación.

Por otra parte, la FED anunció nuevas medidas para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia. La compra de la deuda del Gobierno y de bonos del Tesoro, así como préstamos para las Pymes y los gobiernos locales, destacan entre estas.

La Reserva Federal no descartó la toma de más medidas para ayudar a estabilizar la economía y frenar la caída de los mercados.

Deja un comentario