Google (Alphabet) alcanza el trillón de dólares de capitalización bursátil

Alphabet se convierte en la cuarta compañía que entra en el «club del billón», tras Apple, Amazon y Microsoft

0
112
- Advertisement -

Google (Alphabet) se ha convertido en la cuarta compañía estadounidense en alcanzar una capitalización bursátil superior al trillón de dólares, tras una sesión en la que sus acciones han subido un 0,76% en el Nasdaq hasta los 1450,16 dólares. De tal modo que los títulos del gigante de internet ya suman una escalada próxima al 17% en los últimos tres meses, mayor de la registrada en el mismo periodo por el S&P 500, informa Reuters. 

De esta forma, Google se suma al club de las empresas del billón de dólares de la que ya forman parte otras tecnológicas como Microsoft, Amazon y Apple. De todas ellas, solo la plataforma dirigida y fundada por Jeff Bezos no ha podido conservar el billón de dólares de capitalización bursátil y, actualmente, se mantiene por debajo de la mágica cifra. El resto de los valores mencionados, incluido ahora Google siguen cotizando por encima de esta cifra . 

La primera en alcanzar esta capitalización récord fue Apple el 2 de agosto de 2018 tras subir sus acciones más del 20% y superar los 207,04 dólareas por acción. Una marca que hasta ese momento solo había superado brevemente PetroChina en la Bolsa de Shanghai en el día de su debut en los parqués en 2007. 

Microsoft ingresó en esta élite en abril del año pasado a lomos de unos excelentes resultados trimestrales, después de que sus acciones subieran un 3,31% hasta los 129,15 dólares y tras declarar unos beneficios en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2019 de hasta 26.053 millones de dólares. Cuatro veces superiores a los declarados el año anterior y que ayudaron a «endulzar» la fuerte rebaja fiscal impulsada por Trump. 

Por su parte, Amazon alcanzó el billón de dólares de valoración bursátil el pasado 4 de septiembre cuando sus acciones superaron los 2.050 dólares por título en Wall Street y tras apreciarse en los anteriores 12 meses más de un 70% y tras apenas 20 años en los parqués.

Artículo anteriorLos cubanos introducen en Venezuela sus métodos de tortura para hacerlas más crueles
Artículo siguientePolicía del régimen de Maduro rodea oficina de Guaidó en Caracas

Deja un comentario