Florida registra 1171 casos de coronavirus y 14 decesos por la enfermedad

Miami-Dade despertó este lunes como el condado con más contagios, con un total de 267

0
70
florida decesos
Foto AP
- Advertisement -

Florida elevó el número de contagios por coronavirus a 1171 y registró una nueva muerte en el condado de Palm Beach, para un total de 14 decesos en todo el estado.

El Departamento de Salud informó que hasta la mañana de este lunes se confirmaron 164 nuevos casos.

Miami-Dade está a la cabeza con el mayor número de contagios, un total de 267. Mientras que Broward pasó al segundo lugar, con 258 pacientes por la enfermedad.

En una conferencia de prensa, el gobernador Ron DeSantis descartó por ahora declarar una cuarentena en el estado pese al avance del coronavirus, pues a a su juicio es una decisión que repercutirá en muchos casos negativamente .

DeSantis comentó que buena parte de neoyorquinos viajaron hasta Florida luego de que en su estado declararan el confinamiento social.

«¿Qué hizo la gente? Mucha gente se fue de la ciudad, se fueron a estar con sus padres y nosotros estamos recibiendo una gran cantidad de esas personas. Ahora estamos viendo cómo atender esos vuelos. Así que vamos a considerar las cosas que tienen sentido para la Florida, pero sí creo que podemos terminar tomando algunas medidas dentro de muy poco», dijo.

En Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez decretó este domingo el cierre de los hoteles y suspendió las actividades recreativas en los botes ante la gran cantidad de fiestas pese a la alerta por la enfermedad.

Deja un comentario