Este es el nuevo paquete de medidas económicas de la FED ante crisis por el coronavirus

La Reserva Federal anunció la creación de tres carteras crediticias para financiar a las Pymes, a los estudiantes y a los gobiernos locales. Además, dijo que comparará toda la deuda necesaria del Gobierno y adquirirá bonos del Tesoro

0
63
medidas económicas
Foto AP
- Advertisement -

La Reserva Federal anunció este viernes un nuevo paquete de medidas económicas para ayudar a estabilizar la economía del país ante la crisis por el coronavirus.

En primer lugar, la FED dio a conocer que comprará bonos del Tesoro y toda la deuda del Gobierno que sea necesaria para frenar la caída de los mercados.

Mediante el Comité Federal de Mercado Abierto la reserva indicó que adquirirá al menos 500,000 millones en valores del Tesoro y 200,000 millones en valores de deuda

En segundo lugar, el banco central indicó que otorgará 300,000 millones en créditos para pequeñas y medianas empresas y para los gobiernos estadales. «El Departamento del Tesoro, utilizando el Fondo de Estabilización de Intercambio, proporcionará 30,000 millones en capital a estas instalaciones», explicó la FED.

Como tercera medida económica, la Reserva Federal anunció la creación de tres carteras crediticias:
  • La de Facilidad de Crédito Corporativo del Mercado Primario o Pmccf: para la emisión de nuevos bonos y préstamos.
  • La Facilidad de Crédito Corporativo del Mercado Secundario o Smccf: para proporcionar liquidez a los bonos corporativos pendientes.
  • La Línea de Crédito de Valores con Garantía de Activos a Plazo o TALF: para apoyar el flujo de crédito a consumidores y empresas. Este permitirá la emisión de valores respaldados por activos (ABS) respaldados por préstamos estudiantiles; préstamos para automóviles; préstamos con tarjeta de crédito y préstamos garantizados por la Administración de Pequeños Negocios y ciertos otros activos.

En cuarto lugar, la FED dijo que facilitará el flujo de crédito a los municipios mediante la expansión de la Facilidad de liquidez de fondos mutuos del mercado monetario (MMLF). Esto con el fin de incluir una gama más amplia de valores, incluidos los pagarés municipales a la tasa variable (VRDN) y los certificados bancarios de depósito.

También, facilitará el flujo de crédito a los municipios al expandir el Fondo de financiación de papel comercial (CPFF) para incluir papel comercial de alta calidad exento de impuestos como valores elegibles.

Más medidas económicas a futuro

Además de los pasos anteriores, la Reserva Federal espera anunciar pronto el establecimiento de un programa de préstamos comerciales de Main Street. Mediante este, apoyará los préstamos a pequeñas y medianas empresas elegibles, complementando los esfuerzos de la SBA, adelantó la entidad.

Durante la semana anterior, la FED anunció el establecimiento de la CPFF, el MMLF y la línea de crédito del concesionario primario; la expansión de las líneas de intercambio de liquidez del banco central; pasos para mejorar la disponibilidad y facilitar los términos de préstamo en la ventana de descuento; la eliminación de los requisitos de reserva y orientación para alentar a los bancos a ser flexibles con los clientes que experimentan desafíos financieros relacionados con el coronavirus y a utilizar sus reservas de liquidez y capital para hacerlo.

Deja un comentario