Estados Unidos sancionó a Luis Parra y a otros seis diputados venezolanos por intentar tomar la Asamblea Nacional

Son legisladores ligados a la dictadura de Nicolás Maduro. “Se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó”, dijo Steven T. Mnuchin secretario del Tesoro norteamericano

0
39

La Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Luis Eduardo Parra Rivero y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional, a quienes considera cómplices del régimen de Nicolás Maduro que intentó tomar el cuerpo legislativo por la fuerza el pasado 5 de enero. Parra fue el principal cómplice de la dictadura en su intento desesperado por quedarse con el control parlamentario que terminó fracasando por el accionar de Juan Guaidó y parte de la oposición.

De acuerdo al documento hecho público por el Tesoro norteamericano “Parra continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. Además, Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó y los delegados de la oposición, ingresaran al edificio para la votación. Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción”.

El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, agregó el funcionario de Donald Trump.

Los otros legisladores son: José Gregorio Noriega FigueroaFranklyn Leonardo DuarteJosé Dionisio Brito RodriguezConrado Antonio Pérez LinaresAdolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera. “Las designaciones de hoy se centran en siete delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional”, continúa el comunicado de esa oficina de Washington.

Fue tal el escándalo provocado por el intento de golpe del chavismo, que hasta el propio Parra admitió días atrás que no sabía quiénes habían votado por él para reemplazar a Guaidó ante la Asamblea, en una sesión plagada de irregularidades. En una rueda de prensa celebrada en el atril de oradores de la Asamblea Nacional, Parra dijo que él presentó el domingo su candidatura, no reconocida por el líder de Voluntad Popular, quien organizó luego una sesión paralela junto a un nutrido grupo de diputados en la que fue reelegido como jefe del Parlamento.

Según Parrani Guaidó ni quienes le acompañaron en la candidatura tuvieron acceso a la Secretaría ni a la Presidencia de la sesión del domingo, por lo que asumió el chavista Héctor Agüero, alegando que es era el diputado de mayor edad del Parlamento.

“Nosotros revisamos después la votación exacta, los números exactos, porque le solicitamos a la Secretaría, con 81 votos exactamente fue nuestra fórmula ganadora”, aseveró. Sin embargo, al ser replicado por los periodistas y preguntado por quiénes emitieron esos 81 votos, reconoció: “Nosotros la lista (de votos) se la estamos solicitando (a la Secretaría)”.

Quién es Parra

El pasado mes de diciembre Parra, por entonces diputado por el partido opositor Primero Justicia (PJ), junto a otros seis parlamentarios, fue señalado de haber estado involucrado en una trama de corrupción en el marco del programa de las cajas alimentarias CLAP.

Además de Parra, José Gregorio Noriega, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (suplentes), fueron acusados tras un informe del portal Armando.Info.

De acuerdo a las acusaciones, los parlamentarios utilizaron su rol en la Comisión de Contraloría para favorecer a Alex Saab, el colombiano señalado por EEUU como testaferro de Nicolás Maduro, y su red empresarial detrás del programa CLAP, que distribuye comida subsidiada en Venezuela.

FuenteInfobae
Artículo anteriorAmnistía Internacional condena acciones del régimen de Maduro contra diputados opositores
Artículo siguienteUn inmigrante se suicida en la frontera de México con Estados Unidos tras impedirle el paso

Deja un comentario