Estados Unidos felicita a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional

Mike Pompeo, secretario de Estado publicó un comunicado en el que destaca que el régimen ha promovido una campaña para intentar debilitar la figura de Guaidó

0
117

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó a Juan Guaido por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, al tiempo que condenó los esfuerzos fallidos del antiguo régimen de Maduro para negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente.

«Durante meses, los funcionarios del régimen corrupto se han involucrado en una campaña ilegal, violenta y despreciable de arrestos, intimidación y soborno para destruir la última institución democrática en Venezuela, la Asamblea Nacional, y para evitar que los miembros elegidos de la Asamblea Nacional emitan sus votos libremente. y de acuerdo con las opiniones de sus constituyentes».

Resaltan que cuando el antiguo régimen de Maduro se dio cuenta de que la campaña antidemocrática de soborno e intimidación no logró obtener suficiente apoyo en la Asamblea Nacional, negaron por la fuerza el acceso a Juan Guaido y sus partidarios. «Sin los diputados necesarios presentes para constituir un quórum como lo exige la constitución, celebraron un «voto» absurdo y anunciaron el resultado. Sin la mayoría de los diputados presentes, como se estipula en la Constitución, no puede haber voto legal».

-Los partidos políticos de Venezuela se unieron en un rotundo despliegue de unidad para apoyar la reelección de Juan Guaidó. Juntos, proporcionaron a Guaidó un claro margen de victoria. Estados Unidos y otros 57 países continúan considerándolo como el líder legítimo de la Asamblea Nacional y, por lo tanto, el legítimo presidente interino de Venezuela. Juan Guaido personifica la lucha del pueblo venezolano para reclamar la prosperidad y la democracia que alguna vez disfrutaron. Ningún matón del régimen, ni celdas de prisión, ni sobornos ni intimidación pueden subvertir la voluntad del pueblo venezolano- destacó.

Ratificó que los Estados Unidos y sus aliados democráticos en todo el mundo siguen comprometidos con el pueblo venezolano y su esfuerzo por poner fin a la dictadura brutal e inepta en la que viven. «La represión y la pobreza de Venezuela, que ya ha obligado a más del 15 por ciento de la población a huir del país, comenzará a terminar solo cuando la democracia regrese por completo. Esperamos con ansias ese día y nos comprometemos nuevamente a apoyar al presidente interino Guaido, a la Asamblea Nacional y a elecciones libres y justas» puntualizó.

Deja un comentario