En Bringit «hacemos pickup y delivery de lo que sea» en menos de 1 hora ¡Aliado tecnológico en Miami!

0
152
- Advertisement -

Los aliados siempre son indipensables en cualquier momento y Bringit Services INC lo es hoy en día, gracias a sus servicios de recoger y entregar algún pedido de los clientes, de forma rápida y segura. Alimentos, comestibles, equipos, maletas o cualquier otra cosa que desee enviar, Bringit pone a su disposición su oportuna plataforma que puede manejar desde la comodidad del hogar y la oficina.

Si bien se han especializado a través de su aplicación en mejorar la experiencia de viajes de las personas al recoger y entregar el equipaje al momento, hoy hace énfasis en el rubro de alimentos.

Bringit Services INC genera valor para las ciudades, hoteles, aeropuertos y tarjetas de crédito. Como lo indican en su portal web, desarrollan su «propio segmento como conserje de equipaje inteligente en la industria de la tecnología de entrega de viajes».

Ellos ven la forma en cómo viajan las personas de forma diferente, pero también se adaptan a las necesidades propias de los ciudadanos. Simplifican la vida y hacen un acompañamiento en decisiones importantes como enviar algún paquete personal al destino solicitado.

Todos los servicios se ofrecen el mismo día y se podrá hacerle seguimiento a través de sus diferentes plataformas tecnológicas. Es de fácil acceso y con miras a seguir creciendo en los Estados Unidos.

¿Cómo es el proceso?

Lo primero es registrarse e iniciar sesión en Bringit Services INC . Al pagar los artículos en el comercio de sus preferencia, debe indicarle al vendedor que Bringit se encargará se recoger el pedido. Una vez que Bringit se hace responsable por el pedido, podrá hacerle seguimiento hasta que llegue a casa entre 35 minutos y 1 hora.

GLOBOMIAMI conversó con Israel Arellano, fundador y jefe ejecutivo de Bringit en Miami. Con más de 15 años de experiencia en el campo de la tecnología, negocios e innovación, aseguró que son un startup, cuya característica principal es ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las condiciones del mercado.

Y así lo han hecho desde su fundación, especialmente, en tiempos complejos que ameritan la innovación para poder ofrecer servicios oportunos a los ciudadanos.

«Nuestra plataforma de tech-delivery estaba enfocada únicamente para el segmento de viajes y traslado de maletas. Sin embargo, con la idea de ayudar a nuestra ciudad durante estos momentos, moldeamos nuestra plataforma para poder hacer pick y delivery de lo que sea, no solamente comida o enseres, sino cosas tan simples como llaves, herramientas, juegos, paquetes, cajas, artículos personales y todo en menos de una hora«, asegura.

Con esa premisa y apertura de mercado, la intención de Bringit es evitar que las personas salgan de sus casas, especialmente, en momentos donde hay que cuidarse del covid-19 y mantener la cuarentena. «Nuestro objetivo es ayudar a la comunidad, conectando negocios con necesidades personales mientras generamos nuevos empleos», enfatiza.

Por los momentos, los envíos se pueden realizar hasta 50 millas, pues comenzaron en el Greater Miami Area, sin embargo, luego ofrecer experiencia en el mercado, tienen pensado en iniciar en otras ciudades.

«Hemos recibido cientos de informes durante los últimos días de personas que se quedaron sin trabajo. Estoy seguro que mientras más ampliemos nuestras operaciones más capacidad de contratación tendremos. En 30 días la idea es ayudar a NYC, ya que la mayoría de sus habitantes no tienen vehículos, y contar con una plataforma en la cual puedes apoyar el comercio local y recibir la compra en 1 hora (mucho más rápido que Amazon u otros curriers), ya que es local, sin cobrar un fee para establecimientos hace mucho sentido», explica.

-¿Qué valores organizacionales distinguen la marca?
-Trabajo en equipo, innovative mind process, transparencia, productividad e inclusión.

-¿Cómo surge la idea de crear esta marca? Alguna experiencia en particular o solo analizando las necesidades del mercado…
-Surgió de la necesidad de uso existente en nuestros propios casos. Delivery de maletas, porque yo personalmente estaba cansado de hacer el checkout en los hoteles y dejar la maleta en el concierge para después volver a recogerla e irme al aeropuerto. Bringit Prime, que es el vertical de delivery de items, nace porque muchísimas veces he estado en la necesidad de querer un producto de una tienda especifica que no tiene delivery y tengo que ir personalmente a buscarlo.

Bringit es seguro… confiable

Siempre que se decide entregar algo personal a terceros se genera una duda o desconfianza, pero en Bringit hay valores organizacionales que están arraigados en cada uno de sus colaboradores que garantizan la transparencia en cada uno de los procesos.

Si bien existe el sello a prueba de manipulaciones, Arrellano existen otros elementos que lo hacen seguro. «Tenemos tracking de todo el recorrido, y récord de toda la transacción, con fotos al momento de recepción y entrega. Sabemos a qué hora, en dónde y quién lo manipuló; nuestro punto más fuerte en la confianza en la sociedad. Una vez recibido un review negativo para nuestros couriers, será muy difícil continuar trabajando para Bringit o para cualquier otra compañía de deliveries. Todos nuestros couriers y staff son contratados luego de pasar un background check obligatorio», asegura.

– ¿Qué tiene de diferente esta plataforma?
-No cobramos fees o markups a los comercios. Hacemos pickup y delivery de lo que sea en menos de 1 hora. Incentivamos a la comunidad local.

-En toda empresa, el talento humano siempre será importante, porque además hace la diferencia y permite conectar con el cliente… ¿Hay un programa de formación para quienes forman parte de Bringit y el cliente se sienta en confianza al ver algún representantes de la marca?
-Hacemos muchísimo énfasis en las contrataciones. Todo nuestro personal y contratados reciben un entrenamiento, soporte continuo, uniformes y lo más importante, incentivamos la superación personal. Somos una compañía nueva, todo nuestro staff tiene contacto directo con el management, son escuchados y por lo tanto son ascendidos en caso de resultar valiosos. No como otras compañías que pueden ser drivers para toda la vida. Con nosotros un courier puede escalar corporativamente e incentivamos a que eso suceda.

-Desde su fundación, ¿cómo ha sido esa experiencia empresa-cliente o viceversa?
-El feedback general de nuestros cliente en el segment de maletas, suelen comentar que no saben como ha nadie se le había ocurrido antes. Somos catalogados como el Uber de las Maletas, y la experiencia siempre es cercana y respetuosa con nuestros usuarios. Nuestros pricepoints son pensados en las masas, con una prestación de servicio especial.

Deja un comentario