Director de Organización Mundial del Comercio dice que «ningún país es autosuficiente» para enfrentar el covid-19

0
65
- Advertisement -

«Esta pandemia es un desafío mundial, por lo que necesitamos una respuesta mundial. Mantener el comercio abierto y las inversiones fluyendo será crítico para mantener estantes llenos y precios asequibles», aseguró el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

Los efectos del covid-19 serán peores que los de la crisis financiera de 2008-2009, pues también habrá un recesión y pérdida de empleos.

Desde su casa en Ginebra, envío un mensaje explicando que no existen pronósticos en los actuales momentos y «esperan una fuerte caída en el comercio».

Dijo que nadie se salvará de esto, porque ningún país es autosuficiente y se va a requerir de un plan internacional con colaboración y apertura de mercados para poder recuperar la economía.

«El COVID-19 amenaza las vidas de millones de personas en el mundo, y aunque por encima de todo se trata de una crisis sanitaria, la pandemia también tendrá un inevitable impacto en la economía, el comercio, los empleos y el bienestar», expresó.

Está de acuerdo con las medidas de estímulo adoptadas por varios país, sin embargo, para mitigar los efectos del covid-19 se requiere una respuesta mundial.

«Ningún país es autosuficiente, por muy poderoso o avanzado que sea. Es el comercio el que permite la producción eficiente, la provisión de bienes y servicios básicos, suministros y equipos médicos, los alimentos y energía que necesitamos todos», indicó.

Deja un comentario