Dictadura cifra 84 casos positivos y crea voluntariado para médicos jubilados

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, dio a conocer que 12.396 estudiantes, que cursan 5º y 6º año de medicina y enfermería, permanecerán en los hospitales para que se incorporen en las tareas para el combate contra el covid-19

0
73
voluntariado plan contagios Venezuela
Un vehículo antidisturbios de la Guardia Nacional Bolivariana adaptado para rociar una solución descontaminante participa en una campaña de limpieza como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19, en Caracas, el 21 de marzo de 2020. Foto Cristian HERNANDEZ / AFP /GloboMiami
- Advertisement -

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la dictadura, informó que la cifra de contagiados por coronavirus se elevó la noche del lunes a 84 personas.

Dijo que esos casos son 3 en Barinas, 2 en Aragua, 1 en Distrito Capital y 1 en Miranda. Detalló que el rango de edad que se ve más afectado por el virus es el de los 20-40 años, por lo que instó a la juventud a mantenerse en cuarentena social.

Afirmó que la región Capital, compuesta por los estados Miranda, Distrito Capital y La Guaira, son los que más registran casos positivos de coronavirus.

Ante esto, informó que las medidas de cuarentena social y tránsito se intensificarán a través de un plan especial que comenzó a regir desde este martes.

Plan de voluntariado

Rodríguez informó que evalúan estrategias para contener el virus. Indicó que en caso de que la pandemia se llegue a propagar de manera más rápida necesitan todo el apoyo de los profesionales de la salud.

Por ello, dijo, crearon un plan de voluntariado para que los profesionales de la salud jubilados, en este caso médicos en todas sus especialidades y enfermeras, se incorporen en «la batalla contra el covid-19».

«La iniciativa emanada de la comisión presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus tiene como objetivo sumar esfuerzos, si fuese necesario, para el cuidado de afectados por el virus en los distintos centros de salud del país», reiteró.

De igual manera, Rodríguez dio a conocer que 12.396 estudiantes, que cursan 5º y 6º año de medicina y enfermería, permanecerán en los hospitales. A ellos, dijo, “ les será entregado un protocolo especial para la atención y prevención de casos. Esto para que se incorporen en las tareas para el combate contra el covid-19”.

Cooperación internacional

La Vicepresidenta Ejecutiva informó que esta noche –lunes 23 de marzo- Venezuela recibirá por parte de la Federación de Rusia una donación de kits de diagnóstico para el COVID-19, al tiempo que agradeció la cooperación de esta nación y la República Popular China en medio de la pandemia.

“Queremos agradecer a Rusia y a la República Popular China por la ayuda humanitaria, ese es el sentimiento que debe imperar”, puntualizó.

Al ofrecer un balance de las acciones implementadas por el Ejecutivo Nacional contra el COVID-19, también  reiteró que Venezuela mantendrá permanentemente el puente aéreo con estas naciones y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el recibimiento de insumos médicos y cooperación técnica-humanitaria que permitan atender al pueblo venezolano durante esta emergencia mundial.

Deja un comentario