DeSantis ordena a residentes del sur de Florida permanecer en casa

El gobernador dijo que esta medida responde al alto número de contagios que se concentra en los condados que ocupan esta zona del estado, los cuales suman casi 60%

0
65
reapertura florida
Foto Twitter/@GovRonDeSantis
- Advertisement -

El gobernador Ron DeSantis anunció que emitirá una orden para que los residentes de los cuatro condados del sur de Florida permanezcan en sus casas y eviten contagiarse o propagar el coronavirus.

«Hoy firmaré una orden ejecutiva sobre las reglas comunes de una orden para permanecer en casa aplicada al sur de Florida. Esto complementa lo que el alcalde Giménez ya ha hecho. Estamos haciendo esto porque 60% de los casos de Florida se encuentran en el sureste del estado«, explicó DeSantis.

En una conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes los alcaldes de los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, el gobernador detalló que esta orden estará vigente hasta mediados de mayo.

Por su parte, la vicegobernadora Jeanette Marie Núñez informó además que el personal de salud o policial jubilado recientemente puede reincorporarse para atender la crisis del coronavirus en la zona sur del estado.

Esta medida aplica solo para quienes se jubilaron hace menos de seis meses, dijo Núñez, informó el Nuevo Herald. Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, agradeció a DeSantis por aprobar esta medida.

El Departamento de Salud de Florida elevó este lunes los casos de coronavirus a 5473 en todo el estado. De estos, 1632 se diagnosticaron en Miami-Dade, el condado con más contagios hasta ahora.

Además, las autoridades sanitarias del estado informaron sobre tres nuevas muertes en los condados de DeSoto, Okaloosa y Palm Beach, para un total de 63 decesos a cusa del covid-19.

Deja un comentario