Coronavirus llegó a cárceles de NY: al menos 38 contagios entre presos y trabajadores

La Junta Penitenciaria alertó de otros 58 casos sospechosos y de la rápida propagación de la enfermedad en el sistema carcelario de la ciudad

0
55
coronavirus presos
Foto AP
- Advertisement -

Un total de 21 presos, 12 trabajadores del Departamento de Prisiones y 5 trabajadores de Servicios Penitenciarios de Salud Nueva York, arrojaron positivo para coronavirus.

Los primeros casos se detectaron hace un semana, dijo la presidenta interina de la Junta Penitenciaria, Jacqueline Sherman, en una carta dirigida a los líderes de justicia penal, informó AP.

En la misiva, Sherman alertó que hay otros 58 casos sospechosos de tener la enfermedad. «Es posible que esta gente estuviera en cientos de zonas residenciales y zonas comunes en las últimas semanas; y en estrecho contacto con muchas otras personas en custodia y personal», dijo.

La vocera de la Junta Penitenciaria advirtió sobre la probable propagación del covid-19 en el sistema carcelario de la ciudad en los próximos días.

«La mejor medida para proteger a la comunidad de personas que viven y trabajan en las prisiones es reducir rápidamente su número», recomendó Sherman.

De acuerdo con AP, Nueva York ha minimizado sistemáticamente el número de infecciones. Luego de conversar con presos y excarcelados, la agencia concluyó que los casos podrían ser muchos más de los que informó el viernes el Departamento de Prisiones.

Para entonces, el departamento reportó el contagio de un preso y de siete miembros del personal carcelario. Cifras que contrastan duramente con las de la Junta Penitenciara.

Deja un comentario