Bono de $300 es una medida de El Salvador para superar la crisis dice ministra de Economía

0
40
- Advertisement -

La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayen, en entrevista a Noticiero Hechos, conversó sobre las medidas económicas que realiza el gobierno de Nayib Bukele con el fin de contener la propagación del covid-19.

Destacó que le bono de $300 es un medida que permitirá superar la crisis económica y será entregado a través del Centro de Atención por Demanda (Cenade), donde se recibirá a los salvadoreños que no aparezcan como beneficiarios.

«Ir a un Cenade no es la única opción, como Gobierno hemos habilitado otros mecanismos para que consulten si han sido elegidos como beneficiario. La solicitud la pueden hacer desde la misma página web», explicó la ministra.

En El Salvador, hay muchas familias que no cuenta con acceso a internet, por lo que deben acercarse hasta las instalaciones del Cenade, donde deberán completar un formulario y reclamar su beneficio.

Quienes tengan acceso a internet, pueden fácilmente digitalizar su Documento Único de Identidad (DUI). En caso de calificar, se le dirá dónde y cuándo estará disponible el dinero. En caso de no ser elegibles, deberán ingresar el número de otro miembro familiar.

Mencionó que «el flujo de personas en los Cenade será aproximadamente de 3 minutos. Nuestro equipo ya se encuentra en sus puestos de trabajo para atender a los ciudadanos. No es necesario que se aglomeren, pueden hacer la consulta en internet».

Deja un comentario