Bill Gates: «Recuperar la economía es más reversible que devolver la vida a las personas»

0
107
- Advertisement -

A juicio de Bill Gates, las medidas que se están adoptando para reabrir la economía tiene un enfoque «muy irresponsable».

«Realmente no hay término medio, y es muy difícil decirle a la gente: ‘Hey, sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora esa pila de cuerpos en la esquina. Queremos que siga gastando porque quizás haya un político que piense que el crecimiento del PIB es todo lo que cuenta ‘», expresó durante una entrevista a TED.

Para Gates, es muy irresponsable que se puede tener lo mejor de la economía y de cómo enfrentar el covid-19.

Dijo Gates en una entrevista con TED el martes que «es muy irresponsable que alguien sugiera que podemos tener lo mejor de ambos mundos». Esto, con relación a la propuesta de Donald Trump de que exista un término medio, es decir, que las personas sin enfermedad alguna puedan salir a trabajar y los más vulnerables en sus casa.

Especialista han hecho hincapié en que se debe mantener un distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

A Gates le preguntaron qué haría si fuera presidente y esto fue lo que comentó: «El efecto económico de esto es realmente dramático. Nada como esto le ha pasado a la economía en nuestras vidas».

Aseguró que «recuperar la economía es más reversible que devolver la vida a las personas. Así que vamos a tomar el dolor en la dimensión económica, un gran dolor, para minimizar el dolor en la dimensión de enfermedades y muerte».

Deja un comentario