Beneficios de tener tarjetas de crédito y sacarle el máximo provecho

2
2439
Es importante darle el buen uso a las tarjetas de crédito
- Advertisement -

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero otorgado por los bancos a los usuarios que cuentan con capacidad para su respectivo pago con un porcentaje de comisión en función de su uso.

Contar con alguna de ellas, permite sacar de aprietos en momentos difíciles en caso de no contar con ahorros. Si bien tiene diferentes utilidades, su buen uso permite tener credibilidad ante las entidades bancarias.

Esta modalidad de financiamiento implica y compromete al usuario a pagar aquello que consumió, incluso, a pagar sus intereses. Si eres de las personas que usa las tarjetas de crédito para el consumo diario, necesita alguna que tenga bajas comisiones y tenga otros beneficios como puntos, que se convierten a su vez en recompensa.

Si piensa optar por una tarjeta de crédito o ya cuenta con alguna, sigue estos consejos, que le ayudarán a darle un excelente uso:

  • Paga al momento: Las entidades bancarias registran el comportamiento, por lo que en caso de caer en mora, será imposible tener un excelente historial crediticio. La reputación bancaria es importante porque abre las puertas a que le otorguen nuevos créditos.
  • Respalda el efectivo: Las mayoría de las tarjetas cuentan con un seguro ante fraudes, de modo, que eres víctima de algún delito informático, hay formas de comprobarlo. Si usa las tarjetas de crédito, tendrá respaldo del dinero en el banco.
  • Mayor control: La idea no es gastar por gastar. Si cuenta con este instrumento financiero, debe llevar un registro de los consumos para conocer los límites existentes, en función de la capacidad de pago.
  • Transacciones en línea: Todos los comercios en la actualidad emplean los pago en línea, por lo que de esta manera ahorrará tiempo en asistir a alguno de ellos. Si paga por internet, obtendrá numerosos beneficios.

Las tarjetas de crédito en su mayoría vienen a aliviar un poco las finanzas personales y familiares, especialmente en aquellos casos cuando los ingresos por concepto de remuneración laboral se invierten en situaciones cotidianas.

2 COMENTARIOS

  1. YO POSEO 2 TARJETAS DEL BANCO DE VENEZUELA, LAS CUALES SU LIMITE SON, VISA 45.000 Bs y LA MASTER ES APENA DE 5000 Bs. PARA QUE TENGO TARJETA DE CRÉDITO SI NO ME SIRVEN PARA NADA.

Deja un comentario