Banco Mundial aprobó 300 millones de dólares para Argentina

0
86
- Advertisement -

Alberto Fernández, presidente de Argentina, en videoconferencia con Axel van Trotsenburg, vicepresidente del Banco Mundial, recibió la noticia de que el país recibirá 300 millones de dólares para «fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis» en aquellos sectores menos favorecidos.

De esta manera, Argentina espera garantizar ciertos fondos para el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), integrado por 350.000 niños que no son alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El desembolso se hará en dos partes: US$ 165 millones este año y otros US$ 135 millones durante el 2021, con un financiamiento reembolsable en 32 años con un periodo de gracia de 7 años.

Fernández aseguró que «el mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro. Estamos dispuestos trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el nundo».

Por su parte, el director del Banco Mundial para Uruguay, Argentina y Paraguya, Jordan Schwartz, aseguró que «la Argentina se encuentra en plena lucha contra la Covid 19, lo cual genera nuevas demandas de inversión pública. Ante esta difícil situación sanitaria y financiera, el Banco Mundial apoya inversiones para proteger a los más vulnerables».

Fue enfático al asegurar que «este financiamiento apunta a que el sistema de protección social sea más inclusivo y efectivo, y evitar que las familias caigan en la pobreza, o atenderlas una vez que esto haya sucedido».

Deja un comentario