AN de Venezuela nombró a representantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones Electorales

Los integrantes estarán a cargo de elegir a los nuevos directores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Serán juramentados por la Asamblea legítima la próxima semana

0
95
Asamblea Nacional Venezuela CNE
Serán juramentados por el órgano legislativo la próxima semana. Foto AFP / Archivo/ GloboMiami
- Advertisement -

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, a través de la Comisión Preliminar Electoral dio a conocer este miércoles los nombres de las 10 personas de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales.

Los integrantes estarán a cargo de elegir a los nuevos directores del Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo dio a conocer en rueda de prensa en el Palacio Federal Legislativo, el diputado y miembro de la Comisión Preliminar Electoral Stalin González.

El Comité estará integrado por:

1.- Castañeda, Jesús Eduardo

2. Corredor, Alexis

3. Galenao Gussi

4. Gutiérrez, Mercedes

5. Miguelena, Guillermo

6. Pérez, Orlando

7. Rodríguez, Luis Alberto

8. Rodríguez,Carolina

9. Serrano, Luis

10. Tovar, Petra

González explicó que estas personas serán juramentadas ante la AN la próxima semana, según lo establece la Constitución venezolana.

“Estos serían los 10 ciudadanos elegidos, pasarían a juramentarse y posteriormente, serán miembros del Comité de Postulaciones, para así comenzar a dar los pasos para elegir el nuevo Poder Electoral, que busca ofrecer confianza y credibilidad a todos los venezolanos”., detalló el parlamentario.

Además, dijo que los integrantes fueron electos por: tener conocimiento en materia electoral; no tener condena judicial; no ejercer cargo público ni pertenecer a ninguna organización política; tener más de 10 años de graduado y ser mayor de 30 años de edad.

Con información de nota de prensa del Centro Nacional de Comunicaciones.

Deja un comentario